jueves, 8 de abril de 2010

Gráficos en Java

Gráficos en Java

La clase Graphics.


La clase Graphics es el sistema básico de todas las operaciones gráficas, Esta clase abstracta tiene la misión de conformar el contexto gráfico y la de proporcionar los métodos necesarios para poder dibujar en la pantalla.

java.awt.Graphics


La clase java.awt.Graphics proporciona un mecanismo muy sencillo para dibujar formas. Sólo se ha de seleccionar el color y el modo de dibujo y llamar a métodos como drawRect o fillRect para dibujar un rectángulo o un rectángulo relleno.
El AWT repinta solamente aquellos Componentes que necesitan ser repintados, bien porque estuviesen cubiertos por otra ventana o porque se pida su repintado directamente
Si un Componente estaba tapado y se destapa, el AWT repinta solamente la porción del Componente que estaba oculta

Los métodos


Graphics nos debe proporcionar todos los métodos necesarios para poder dibujar formas básicas, texto con todas las fuentes que tiene el sistema así como permitirnos cargar imágenes. Todo lo que portemos a la ventana de renderizado se hará a través de estas funciones.
paint(), repaint() y update().
Estos 3 métodos son los encargados de mostrar los gráficos. Java nos proporciona una versión por defecto en la clase Component por lo que tendremos que sobrecargar update() y paint() para que nuestro programa pinte lo que deseemos y como queramos.
Cuando el usuario llama al método repaint() de un componente, el AWT (recondando que Swing es "algo asi" como una extensión de AWT) llama al método update() de ese componente, que por defecto llama al método paint().

No hay comentarios:

Publicar un comentario